miércoles, 14 de marzo de 2012

Documento no fiscal

Las impresoras fiscales de matriz de punto pueden utilizar papel tamaño carta o media carta, y hasta 3 copias en papel químico.

Muchos desean colocar con un sello húmedo la frase "Documento No Fiscal", para indicar que son copias. NO DEBE HACERLO.

Hay que mandar a hacer la papelería y que la imprenta coloque dicha frase a las copias. Puede utilizar copias de diferentes colores, y con un logo en marca de agua. Pero la frase debe venir impresa desde la imprenta en las copias.

domingo, 11 de marzo de 2012

Vacios en reglamento sobre impresoras fiscales.

Hasta ahora, hay una Ley que indica que hay que utilizar máquinas fiscales.

Pero todavía quedan algunas dudas sobre su implementación y uso que requieren reglamentación.

Por ejemplo:

1.- Que pasará cuando se llenen los 2000 cortes Z? Se podrá cambiar la memoria fiscal o se adquiere una impresora nueva?

2.- Como se procederá a facturar cuando la máquina fiscal se dañe?

3.- Como se procederá a facturar cuando la máquina fiscal este buena pero el equipo de computación no funcione o no halla servicio eléctrico?

4.- Se puede o no se puede cambiar la dirección en el encabezado de una impresora fiscal? hasta ahora no. Que sucede entonces si la empresa se muda?

Ahora lo que hace falta es un reglamento a la Ley, que regule estas situaciones, todo lo que se diga mientras tanto es especulación subjetiva.