domingo, 6 de noviembre de 2011

MEF seguirá adelante con impresoras fiscales

El viceministro de Economía, Omar Castillo, reiteró este domingo en Penonomé, que no hay vuelta de página con respecto a la implementación de las impresoras fiscales, pese a la férrea oposición de los pequeños comerciantes del interior del país.

Castillo afirmó que hasta el momento, la gente ha cumplido con este requisito donde empezó a implementarse y el balance es positivo.

El funcionario advirtió que seguirán los operativos para verificar que los establecimientos están utilizando las impresoras fiscales.

El pasado 18 de octubre empezaron a implementarse en la provincia de Panamá, las cajas registradoras que no están en línea con alguna aplicación informática y a partir del 1 de noviembre, en las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí. También el 1 de noviembre, empezaron a usarse las impresoras fiscales que están en línea con alguna aplicación informática en la provincia de Panamá.

De acuerdo al calendario del MEF, el 1 de diciembre próximo, corresponderá a los comerciantes de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas utilizar los equipos fiscales sin software y el 1 de enero de 2012, a los de Darién y las comarcas.

Por otro lado, la instalación de las cajas registradoras que están en línea con alguna aplicación informática, vence en las provincias de Coclé, Colón y Chiriquí el 1 de diciembre de 2011; para Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas la fecha límite es el 1 de enero de 2012; Darién y comarcas el 1 de febrero de 2012.

Los pequeños comerciantes del interior han cerrado la carretera Interamericana a la altura de Divisa, en protesta por el uso de impresoas fiscales, ya que alegan que esto los llevará a la quiebra.