sábado, 26 de mayo de 2012

DGI emite resolución para comercios exceptuados de equipos fiscales


La Dirección General de Ingresos (DGI) emitió una resolución temporal, con el listado de unos 4,600 contribuyentes, pequeños comerciantes o prestadores de servicios que presentaron en tiempo oportuno la solicitud de excepción del uso de los equipos fiscales.

La resolución 201-5200, publicada en Gaceta Oficial No. 27039 del 22 de mayo de 2012, advierte a los beneficiados, que la DGI promulgará una nueva resolución indicando la condición de cada contribuyente, una vez realizadas las investigaciones de auditoría y fiscalización, que incluyen revisión de informes de compras y análisis de movimientos en cuentas bancarias.

El listado corresponde a comerciantes de Panamá, Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos tanto naturales como jurídicos.

Los pequeños comerciantes o prestadores de servicios que generan ingresos menores a tres mil balboas mensuales y hasta 36 mil dólares anuales tenían hasta el 31 de marzo de 2012 para presentar una solicitud del no uso de equipos fiscales.


http://laestrella.com.pa/online/noticias/2012/05/23/dgi-emite-resolucion-para-comercios-exceptuados-de-equipos-fiscales.asp