jueves, 7 de junio de 2012

Software de Gestión Contable

Un software de gestión contable es un producto para una persona con conocimientos técnicos contables. Debe hablar el mismo idioma del contador. Pudiera ser multiempresa, si se quiere utilizar en  a firmas contables. Debe permitir la creación de un catálogo de cuentas flexible y que se adecue a la empresa, no uno rígido.

Debe permitir procesar comprobantes contables de una manera sencilla y amigable. Y como mínimo debe poder emitir Estados Financieros, libros de diario, Lista de comprobantes.

Un software más serio, deberá poder manejar los activos y sus depreciaciones de forma automática y sencilla, y debe manejar Centros de Costos, los cuales permiten analizar eventos susceptibles en la empresa (Activos, como vehículos, vendedores, departamentos, Contratos, obras, etc.)

Un plus adicional pudiera ser, la capacidad de crear indices financieros, y de tener un generador de reportes, o de manejar presupuestos, auxiliares contables para cuentas por cobrar y pagar, o para planilla.

Debe estar diseñado para trabajar en un ambiente de redes. Todo en un ambiente de fácil manejo.

Ideal que sea sin limitaciones de estaciones ni usuarios y además con la compra de dicho software usted no pague nada más. Ni anualidades, ni mensualidades, y con las actualizaciones gratis.

Esto lo consigue usted con a2 Contabilidad